Ideario, Visión y Misión
IDEARIO
- - La escuela es un ámbito de convivencia armónica, participativa y empática entre todos los actores institucionales y de ejemplo de lo que se pretende enseñar.
- - Se educa y se aprende en un ambiente cálido, de encuentro, de respeto mútuo, de compromiso con los aprendizajes y con el ámbito educativo.
- - Los estudiantes son los principales protagonistas de la escena educativa y no meros depositarios pasivos del conocimiento.
- - Los docentes somos educadores, formadores y no meros instructores.
- - La primera vocación es la vocación de servicio.
- - La calidad educativa es una búsqueda permanente que se refleja en la formación, el logro de aprendizajes significativos y evidenciables, en el compromiso con la tarea y vocación de la comunidad educativa, y en el interés puesto en la mejora continúa.
- - La búsqueda de la verdad, sustentada en la observación y la escucha, sostiene la confianza mutua, pacífica los ambientes y enaltece el valor de la persona.
- - La libertad usada responsablemente es un valioso bien social, en cuanto considera y cuida al otro.
- - El conocimiento es valioso cuando es puesto al servicio de la comunidad.
- - El trabajo en equipo fortalece los vínculos, enriquece la tarea y desarrolla capacidades fundamentales para la inclusión social.
- - El principal motor de desarrollo es el esfuerzo personal y colectivo hacia la superación.
- - El espíritu de autosuperación y de colaboración es valioso en sí mismo; más allá del resultado.
- - Mediante el diálogo, el encuentro y la comprensión se busca la resolución positiva de conflictos.
- - La pertenencia es un bien a estimular y cuidar como alimento del espíritu institucional.
VISIÓN
Ser una institución referente en educación de calidad y calidez humana, comprometida en la transformación y mejora del ambiente comunitario, social y natural.
MISIÓN
Somos una organización educativa que realiza su tarea promoviendo un clima institucional de armoniosa convivencia y calidez comunitaria. Formando personas autónomas, reflexivas, competentes (en el saber ser, aprender, hacer y convivir), sensibles y comprometidas con necesidades de su entorno, favoreciendo el desarrollo de procesos de transformación de la realidad socio comunitaria.