Ideario, Visión y Misión

IDEARIO

• - La escuela es un ámbito de convivencia armónica, participativa y empática entre todos los actores institucionales y de ejemplo de lo que se pretende enseñar.
  • - Se educa y se aprende en un ambiente cálido, de encuentro, de respeto mútuo, de compromiso con los aprendizajes y con el ámbito educativo.
  • - Los estudiantes son los principales protagonistas de la escena educativa y no meros depositarios pasivos del conocimiento.
  • - Los  docentes somos educadores, formadores y no meros instructores.
  • - La primera vocación es la vocación de servicio.
  • - La calidad educativa es una búsqueda permanente que se refleja en la formación, el logro de aprendizajes significativos y evidenciables, en el compromiso con la tarea y vocación de la comunidad educativa, y en el interés puesto en la mejora continúa.
  • - La búsqueda de la verdad, sustentada en la observación y la escucha, sostiene la confianza mutua, pacífica los ambientes y enaltece el valor de la persona.
  • - La libertad usada responsablemente es un valioso bien social, en cuanto considera y cuida al otro.
  • - El conocimiento es valioso cuando es puesto al servicio de la comunidad.
  • - El trabajo en equipo fortalece los vínculos, enriquece la tarea y desarrolla capacidades fundamentales para la inclusión social.
  • - El principal motor de desarrollo es el esfuerzo personal y colectivo hacia la superación.
  • - El espíritu de autosuperación y de colaboración es valioso en sí mismo; más allá del resultado.
  • - Mediante el diálogo, el encuentro y la comprensión se busca la resolución positiva de conflictos.
  • - La pertenencia es un bien a estimular y cuidar como alimento del espíritu institucional.

VISIÓN

Ser una institución referente en educación de calidad y calidez humana, comprometida en la transformación y mejora del ambiente comunitario, social y natural.

MISIÓN

Somos una organización educativa que realiza su tarea promoviendo un clima institucional de armoniosa convivencia y calidez comunitaria. Formando personas autónomas, reflexivas, competentes (en el saber ser, aprender, hacer y convivir), sensibles y comprometidas con necesidades de su entorno, favoreciendo el desarrollo de procesos de transformación de la realidad socio comunitaria.