Aula Virtual - Google Classroom

 

A partir del mes de Abril de 2019 dejamos atrás la herramienta de gestión de aprendizaje (LMS) que venía implementándose hasta el momento llamada MOODLE. Desde ese momento migramos las cuentas institucionales a la Suite de Google para centros educativos, más conocida como G Suite for Education.

Dentro de las múltiples herramientas que ello incluye encontramos Google Classroom, que se emplea para crear y gestionar Aulas Virtuales.

 

Google Classroom es una plataforma gratuita educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de G Suite for Education.

Concebida en sus inicios como una forma de ahorrar papel, entre sus funciones está simplificar y distribuir tareas así como evaluar contenidos. Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además, sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.

 

<<INGRESAR A GOOGLE CLASSROOM>>
<<AYUDA DE GOOGLE CLASSROOM>>

 

 Tanto docentes como alumnos pueden descargar las aplicaciones móviles en las tiendas de Apple y Google para hacer uso de la mayoría de las funciones de la plataforma.
Dejamos los enlaces a continuación para que las puedan instalar en sus dispositivos.

Para poder hacer uso de los servicios de la Suite de Google para centros educativos es necesario contar con una cuenta de correo institucional del tipo: usuario@colegioelsalvador.edu.ar. Si aún no dispone de un usuario registrado o no puede acceder por haber olvidado su contraseña, póngase en contacto con el administrador del sistema. (Por razones obvias no se recibirán correos electrónicos referidos a este problema, sino que sólo se admitirá el trámite en forma personal para evitar cualquier inconveniente).