Inscripciones a Cursado

ASPIRANTES A PRIMER AÑO

• Período de admisión: Durante todo el mes de Agosto los aspirantes a ingresar al Colegio deberán completar la Solicitud de Inscripción accediendo al link al final de esta publicación (la misma les será enviada a su casilla de correo a modo de constancia de que los datos cargados son correctos y les será requerida posteriormente en caso de confirmarse el ingreso del alumno al establecimiento. NO HAY QUE PRESENTAR LA MISMA ANTES DE RENDIR LOS EXÁMENES DE INGRESO). Aquellas familias que NO concretaran su solicitud en este período, podrán hacerlo por la misma vía y quedarán en lista de espera.

Proceso de Admisión (Aspirantes al Primer Año)

1 – Los aspirantes deberán completar el Formulario de Inscripción Online dentro de las fechas correspondientes.
2 – Los aspirantes deberán aprobar una evaluación de nivel de lengua y matemática en las fechas acordadas.
(CLIC PARA DESCARGAR CUADERNILLO DE INGRESO)
3 – Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos se encuentren actualmente cursando y los hijos de ex alumnos.
4 – Aquellos alumnos que aprobaran el examen de nivel, ingresarán en un sorteo para cubrir las vacantes disponibles.

ASPIRANTES DE SEGUNDO A QUINTO AÑO

• El período de admisión para los aspirantes a estos cursos se extiende durante todo el año.
• Al momento de presentarse vacantes se cubrirán con los alumnos que hubieren presentado la solicitud correspondiente (completarla accediendo al link al pie de esta publicación) y el informe de calificaciones actualizado.
• Todos los procesos de ingreso se encuentran sujetos a las vacantes disponibles.
El colegio no realiza inscripciones a alumnos en calidad de libres, o que repita el curso.

Proceso de Admisión (Aspirantes de Segundo a Quinto Año)

1 – Los aspirantes deberán completar la Solicitud de Inscripción (link al final de esta publicación).
2 – Imprimir la Solicitud de Inscripción y presentarla en el horario de atención de la Secretaría Docente (Lunes a Viernes de 7:30 a 13:00 hs) juntamente con ORIGINAL y FOTOCOPIA del Informe de Calificaciones más actualizado que se posea.

Las vacantes que pudieran surgir serán cubiertas con los aspirantes que hubieran presentado al momento los papeles antes mencionados, respetando la orden de mérito (Notas y Conducta) reflejado en la libreta de calificaciones.

NOTA: Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos se encuentren actualmente cursando y los hijos de ex alumnos.

Trámites Administrativos (Común a todos los niveles)

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del colegio, se deberá abonar la matrícula, según las instrucciones que serán informadas en la Administración. Para ello es necesario retirar el comprobante de pago para ser abonado en cualquier sucursal de Pago Fácil.

Proceso de Inscripción

Finalizada la etapa anterior y admitido el ingreso, se inicia el proceso de inscripción que consiste en la presentación de la documentación y de la cumplimentación de trámites administrativos.

Para completar la inscripción deberá presentarse la siguiente documentación, la cual se solicita se concrete mediante una única entrega con la totalidad de los requisitos, en la Secretaría de la Institución:

• Solicitud de Inscripción
• Reglamento del Instituto
• Contrato de Servicios Educativos
• Foto Carnet 4×4
• Fotocopia de anverso y reverso del DNI
• ORIGINAL de la Partida de Nacimiento
• ORIGINAL del Certificado de Finalización de Estudios Primarios.
• Constancia de libre deuda del Colegio de donde proviene (Cuando el colegio del que proviene sea de gestión privada)
• Certificado de Vacunas Actualizado
• CUS - "Certificado Único de Salud" (es el ÚNICO documento que deberá entregarse por separado, pues es necesario que dicho certificado sea completado por el médico a partir del mes de Enero del año de Ingreso)

Los inscriptos a primer año participarán de un Período de ambientación en la semana previa al inicio de las clases.

CLIC PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN