Solicitud de Inscripción

ASPIRANTES A PRIMER AÑO

Queridas familias y aspirantes a primer año del ciclo lectivo 2021:

Primeramente agradecemos por elegir nuestra institución, y les informamos que en el marco de estos tiempos difíciles y desafiantes vamos intentando brindar respuestas posibles dentro de un panorama incierto hacia adelante.

Por el momento para la preinscripción de los aspirantes a primer año se solicita completar la solicitud de inscripción (Podrán hacerlo hasta el mes de septiembre).

Asimismo, y a fin de ir preparándose, invitamos a que los aspirantes al ingreso a primer año 2021, continúen estudiando con los ejercicios y actividades del cuadernillo que se encuentra en el enlace correspondiente en esta publicación.

Sobre fechas y modalidades de los exámenes aún no hay precisiones al respecto (puede ser desde el mes de octubre en adelante), cualquier novedad estaremos informando por este mismo medio.
Atenderemos sus consultas en comunicaciones@colegioelsalvador.edu.ar

Aclaración respecto a la Solicitud de Inscripción WEB: deberán acceder desde el link correspondiente y completar la misma con los datos requeridos. Corroborar que los datos sean correctos la primera vez, (sobre todo apellidos, nombres, números de documento y direcciones de correo) para evitar tener que cargar al alumno reiteradas veces por errores u omisiones de datos.

Una vez culminado el proceso de carga de datos el sistema enviará una copia de la solicitud en formato PDF a la dirección de correo electrónico que se especifique en el último paso. La copia les servirá para corroborar que los datos que cargaron han sido almacenados correctamente.

La solicitud que reciben en su correo será requerida como parte de la documentación sólo en el caso de confirmarse el ingreso del alumno al ser debidamente notificadosNo hay que presentarla para rendir el examen.

Proceso de Admisión (Aspirantes al Primer Año)

1 – Los aspirantes deberán completar el Formulario Online dentro de las fechas correspondientes.
(CLIC PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN)
2 – Los aspirantes deberán aprobar una evaluación de nivel de lengua y matemática en las fechas acordadas.
(CLIC PARA DESCARGAR CUADERNILLO DE INGRESO)
3 – Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos se encuentren actualmente cursando y los hijos de ex alumnos.
4 – Aquellos alumnos que aprobaran el examen de nivel, ingresarán en un sorteo para cubrir las vacantes disponibles.

ASPIRANTES DE SEGUNDO A QUINTO AÑO

• El período de admisión para los aspirantes a estos cursos se extiende durante todo el año.
• Al momento de presentarse vacantes se cubrirán con los alumnos que hubieren presentado la solicitud correspondiente (completarla accediendo al link al pie de esta publicación) y el informe de calificaciones actualizado.
• Todos los procesos de ingreso se encuentran sujetos a las vacantes disponibles.
El colegio no realiza inscripciones a alumnos en calidad de libres, o que repita el curso.

Proceso de Admisión (Aspirantes de Segundo a Quinto Año)

1 – Los aspirantes deberán completar el Formulario Online. (CLIC PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN)
2 – Imprimir la Solicitud de Inscripción y presentarla en el horario de atención de la Secretaría Docente (Lunes a Viernes de 7:30 a 13:00 hs) juntamente con ORIGINAL y FOTOCOPIA del Informe de Calificaciones más actualizado que se posea.

Las vacantes que pudieran surgir serán cubiertas con los aspirantes que hubieran presentado al momento los papeles antes mencionados, respetando la orden de mérito (Notas y Conducta) reflejado en la libreta de calificaciones.

NOTA: Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos se encuentren actualmente cursando y los hijos de ex alumnos.

Trámites Administrativos (Común a todos los niveles)

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del colegio, se deberá abonar la matrícula, según las instrucciones que serán informadas en la Administración. Para ello es necesario retirar el comprobante de pago para ser abonado en cualquier sucursal de Pago Fácil.

Proceso de Inscripción

Finalizada la etapa anterior y admitido el ingreso, se inicia el proceso de inscripción que consiste en la presentación de la documentación y de la cumplimentación de trámites administrativos.

Para completar la inscripción deberá presentarse la siguiente documentación, la cual se solicita se concrete mediante una única entrega con la totalidad de los requisitos, en la Secretaría de la Institución:

• Solicitud de Inscripción.
• Reglamento del Instituto.
• Contrato de Servicios Educativos.
• Foto Carnet 4×4.
• Fotocopia de anverso y reverso del DNI.
• Fotocopia del informe de Calificaciones (actualizado).
• ORIGINAL de la Partida de Nacimiento
• ORIGINAL del Certificado de Finalización de Estudios Primarios.
• Constancia de libre deuda del Colegio de donde proviene (Cuando el colegio del que proviene sea de gestión privada).
• Certificado de Vacunas Actualizado.
• CUS - "Certificado Único de Salud" (es el ÚNICO documento que deberá entregarse por separado, pues es necesario que dicho certificado sea completado por el médico a partir del mes de Enero del año de Ingreso).

Los alumnos ingresantes a primer año participarán de un Período de ambientación en la semana previa al inicio de las clases.