Solicitud de Inscripción

 

 

Aclaración respecto a la Solicitud de Inscripción WEB: deberán acceder desde el link correspondiente y completar la misma con los datos requeridos. Corroborar que los datos sean correctos la primera vez, (sobre todo apellidos, nombres, números de documento y direcciones de correo) para evitar tener que cargar al alumno reiteradas veces por errores u omisiones de datos.

Una vez culminado el proceso de carga de datos el sistema enviará una copia de la solicitud en formato PDF a la dirección de correo electrónico que se especifique en el último paso. La copia les servirá para corroborar que los datos que cargaron han sido almacenados correctamente.

La solicitud que reciben en su correo será requerida como parte de la documentación sólo en el caso de confirmarse el ingreso del alumno al ser debidamente notificadosNo hay que presentarla para rendir el examen.

  

ASPIRANTES A PRIMER AÑOS CLICLO LECTIVO 2023

 
 

Estimadas familias de aspirantes a primer año del Ciclo Lectivo 2023

Informamos que la nueva modalidad para el ingreso a primer año será:

Todos los aspirantes deberán completar el formulario de preinscripción de la página hasta el lunes 22 de agosto inclusive.

- Para el caso de aspirantes que sean hijos de egresadoshermanos de egresados o de alumnos cursandoingresarán de forma directa.

- Para el caso de aspirantes en general, el viernes 26 de agosto se realizará un sorteo de las vacantes disponibles con los preinscriptos a través del formulario web.

Posteriormente, hacia el mes de octubre, todos los ingresados deberán realizar y aprobar un examen de nivelación de aprendizajes necesarios para el cursado de primer año del ciclo básico. El cuadernillo para la preparación se encuentra disponible en el siguiente enlace.

 
 

ASPIRANTES DE SEGUNDO A QUINTO AÑO

  • El período de preinscripción para los aspirantes a estos cursos se extiende durante todo el año.
    • Al momento de presentarse vacantes se realizará un proceso de selección de aspirantes con los alumnos que hubieren presentado la solicitud correspondiente (completarla accediendo al link al pie de esta publicación), considerando el informe de rendimiento actualizado y la entrevista con el aspirante y su familia.
    • Todos los procesos de ingreso se encuentran sujetos a las vacantes disponibles.
    • La institución no realiza inscripciones de alumnos en calidad de libres, o que repitan curso.

Proceso de preinscripción para aspirantes de SEGUNDO a QUINTO AÑO

1 – Los aspirantes deberán completar el Formulario Online. (CLIC PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN)


2 – Imprimir la Solicitud de Inscripción y presentarla cuando le fuera solicitada, en el horario de atención de la Secretaría (Lunes a Viernes de 7:30 a 13:00 hs) juntamente con ORIGINAL y FOTOCOPIA del Informe de rendimiento más actualizado que se posea.

NOTA: Tendrán prioridad para el ingreso, los aspirantes cuyos hermanos se encuentren actualmente cursando y los hijos de ex alumnos, considerando rendimiento, comportamiento y trayectoria del aspirante.

 


Trámites Administrativos (Común a todos los niveles)

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del colegio, se deberá abonar la matrícula, según las instrucciones que serán informadas en la Administración. Para ello es necesario retirar el comprobante de pago para ser abonado en cualquier sucursal de Pago Fácil.

Proceso de Inscripción

Finalizada la etapa anterior y admitido el ingreso, se inicia el proceso de inscripción que consiste en la presentación de la documentación y de la cumplimentación de trámites administrativos.

Para completar la inscripción deberá presentarse la siguiente documentación, la cual se solicita se concrete mediante una única entrega con la totalidad de los requisitos, en la Secretaría de la Institución:

• Solicitud de Inscripción.
• Reglamento del Instituto.
• Contrato de Servicios Educativos.
• Foto Carnet 4×4.
• Fotocopia de anverso y reverso del DNI.
• Fotocopia del informe de Calificaciones (actualizado).
• ORIGINAL de la Partida de Nacimiento
• ORIGINAL del Certificado de Finalización de Estudios Primarios.
• Constancia de libre deuda del Colegio de donde proviene (Cuando el colegio del que proviene sea de gestión privada).
• Certificado de Vacunas Actualizado.
• CUS - "Certificado Único de Salud" (es el ÚNICO documento que deberá entregarse por separado, pues es necesario que dicho certificado sea completado por el médico a partir del mes de Enero del año de Ingreso).