Consideraciones sobre las comunicaciones oficiales vía correo electrónico

Todas las plataformas y aplicaciones de correo tienen un filtro que intenta, de manera automática, detectar cuáles de los correos que recibes son publicidad o mensajes no deseados, y los mueve a la bandeja de SPAM. Este filtro no es infalible, y en ocasiones acaba considerando correo basura a mensajes importantes de tus contactos.

Es una buena práctica revisar la Bandeja de SPAM de vez en cuando, para detectar correos personales que se hayan "colado". Para evitarlo, hay que marcar los correos de tus contactos como correo seguro. De esta forma se saltarán el filtro de SPAM y siempre alcanzarán la Bandeja de Entrada.

Teniendo en cuenta que ciertas direcciones de correo electrónico, en su mayoría las que administra Microsoft con Outlook (hotmail, live, outlook, etc) pueden identificar los mensajes enviados desde cuentas institucionales de nuestro establecimiento como SPAM (correo no deseado), les dejamos un simple fragmento de la ayuda de Outlook Web para que puedan configurarlo adecuadamente y asegurarse así de recibir en su bandeja de entrada habitual cualquier mensaje que les sea enviado.

<---Vídeo Explicativo de Configuración Recomendada--->

Nota: para minimizar los posibles "falsos positivos" al momento de clasificar el SPAM de las cuentas institucionales, les sugerimos que agreguen el dominio colegioelsalvador.edu.ar como seguro, para recibir correos desde las cuentas de la institución, sin importar si son de administración, comunicaciones o de algún preceptor o docente en forma particular.