Último mes Agosto 2015 Mes siguiente
week 31 1 2
week 36 31

Sin eventos

El Instituto Secundario “EL SALVADOR” tiene como propósito de su acción educadora formar un hombre consciente de su dignidad personal y de la de los demás, comprometido con la sociedad y su comunidad, competentemente capacitado en el saber y en el hacer, capaz de reflexionar críticamente, expresarse y construir con creatividad desde el ámbito intelectual, físico y manual; libre y responsable; solidario con sus semejantes y medio ambiente natural.

El Instituto pone su acento en la formación académica de sus estudiantes  de cara a que ellos puedan lograr la prosecución de estudios universitarios y/o terciarios no universitarios. como así también la inserción de sus egresados en organizaciones comerciales, industriales, primarias, y/o de servicios (públicas o privadas), tales como: comercios, industrias, bancos, organismos recaudadores, municipalidades, consultoras, aseguradoras, entre otras.

Fragmento extraido del PEI del Instituto

Con motivo de los preparativos para el acto conmemorando un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, el alumno de 3° año Ignacio OLIVIER realizó una hermosa representación de la "Casita de Tucumán".

La compartimos con todos ustedes para que conozcan el talento de este joven.

Delfina Dini, alumna de 2º Año de nuestro establecimiento, obtuvo recientemente dos medallas de Bronce en el Sudamericano de Natación que se disputó en Perú.
El día 27 de Abril fue entrevistada por EL SHOW DE LA MAÑANA.
Compartimos con ustedes el video capturado de este momento.

Compartimos con ustedes el excelente trabajo que realizaron un grupo de alumnos de nuestro instituto para la asignatura Psicología.

La temática del mismo fue el llamado BULLYING o Acoso Escolar.

Bullying es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son formas de bullying.

Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.

El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.

El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener.

No es una broma o un juego. Es inaceptable.