Último mes Agosto 2014 Mes siguiente
week 31 1 2 3

Día del Inmigrante
Jueves, 04 de Septiembre

El Instituto Secundario “EL SALVADOR” tiene como propósito de su acción educadora formar un hombre consciente de su dignidad personal y de la de los demás, comprometido con la sociedad y su comunidad, competentemente capacitado en el saber y en el hacer, capaz de reflexionar críticamente, expresarse y construir con creatividad desde el ámbito intelectual, físico y manual; libre y responsable; solidario con sus semejantes y medio ambiente natural.

El Instituto pone su acento en la formación académica de sus estudiantes  de cara a que ellos puedan lograr la prosecución de estudios universitarios y/o terciarios no universitarios. como así también la inserción de sus egresados en organizaciones comerciales, industriales, primarias, y/o de servicios (públicas o privadas), tales como: comercios, industrias, bancos, organismos recaudadores, municipalidades, consultoras, aseguradoras, entre otras.

Fragmento extraido del PEI del Instituto

• Durante todo el mes de Agosto se receptarán los datos de los alumnos aspirantes al 1º Año Ciclo Lectivo 2015.
  • En el mes de Septiembre se recibirán los informes de calificaciones (con segundo trimestre completo) de todos aquellos alumnos que fueron anotados durante el mes de Agosto. Deberán ser presentados ORIGINAL y COPIA de dicho informe y, en caso de encontrarse en el cuadro de honor del colegio, adjuntar una constancia de ello.
  • Recordamos que el ingreso es por ORDEN DE MERITO (Calificaciones y desempeño actitudinal).
  • Tienen prioridad los hermanos de aquellos alumnos que se encuentren cursando en el presente ciclo lectivo.
  • El día 02 de Octubre se exhibirá en transparente la nómina definitiva de ingresantes a 1º Año 2015 y aquellos alumnos que hayan quedado como condicionales (lista de espera).
  • La matrícula deberá ser abonada antes del día 11 de Octubre.
  • A partir del día 15 de Octubre se dispondrá de los lugares de aquellos aspirantes que no hubiesen cumplimentado la matriculación correspondiente.
Por cualquier consulta o inconveniente rogamos dirigirse a la Secretaría.

Compartimos con ustedes el excelente trabajo que realizaron un grupo de alumnos de nuestro instituto para la asignatura Psicología.

La temática del mismo fue el llamado BULLYING o Acoso Escolar.

Bullying es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son formas de bullying.

Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.

El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.

El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener.

No es una broma o un juego. Es inaceptable.