Trabajos de Artes Visuales - BANDERA ARGENTINA

Compartimos con ustedes una selección de trabajos de alumnos de 2do y 3er año con motivo del día de la Bandera Argentina.

Los mismo fueron realizados en la asignatura Artes Visuales, a cargo de la Profesora Mirta MOYANO.

 

 

20 de Junio - Bicentenario del General Manuel Belgrano

Compartimos con ustedes una producción a cargo de las docentes de Historia, Nora JUAREZ y Viviana GARNERO, con motivo del Bicentenario del fallecimiento de nuestro querido prócer

¿Qué nos diría Manuel Belgrano en estos tiempos desafiantes?

 

 

DIA DE LA BANDERA y BICENTENARIO del fallecimiento del Gral. MANUEL BELGRANO

A 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el Gobierno Nacional determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

El decreto manifiesta: “Por su austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos, de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”

Desde nuestra institución queremos destacar a nuestro gran prócer y su legado, como hermanos de una misma nación, alzando nuestro reconocimiento y valoración, y buscando iluminación para nuestro pueblo en estos tiempos.

A lo largo de la semana compartiremos en nuestra página institucional gestos y palabras de docentes y trabajos de alumnos, en signo de homenaje al creador de nuestra primera insignia nacional y ferviente defensor de la unidad de los argentinos.

"No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria", Salta, 1 de marzo de 1813.

 

Muestra de trabajos en Matemática - Alumnos de Primer Año "A" y "B"

EL “0” ¿ES PAR O IMPAR?

Ante la flexibilización de la cuarentena y el permiso de las salidas recreativas los fines de semana, alumnos de 1° "A" y "B" investigaron, reflexionaron, expusieron y concluyeron con mucha creatividad e imaginación si el 0 (cero) es par o no. De esta manera, las personas cuyo DNI termina en 0 sabrán cuándo salir.


Desde el Espacio Curricular Matemática se pensó esta tarea bajo la convicción de que hacer Matemática puede ser algo muy creativo y divertido. Creamos y hacemos Matemática de manera colaborativa, esa es nuestra convicción. Camila y Mauricio son los representantes de ello, y de sus cursos, en esta oportunidad.